miércoles, 6 de diciembre de 2017

CASO REAL.

Aya Kitō (kanji: 木藤 亜也, hiragana1: きとう あや, Kitō Aya?) fue una joven estudiante japonesa, víctima de la degeneración espinocerebral, quien plasmó su experiencia personal en un diario, desde que su enfermedad se le manifestó, a la edad de 15 años.
Murió el 23 de mayo de 1988 a las 00:25 a la edad de 25 años. Su diario, titulado "1 Litro de Lágrimas" fue publicado por primera vez en Japón el 25 de febrero de 1986, dos años antes de su muerte, ya que a partir de los 20 años de edad no pudo seguir escribiendo.
a joven Aya luchó contra su enfermedad durante más de 10 años.

DEGENERACIÓN ESPINOCEREBRAL.

Este blog trata de concientizar a las personas de lo que es  la importancia y  todo lo que conlleva la Degeneración Espinocerebral , mencionaremos las causas, antecedentes y tratamiento para lo que es esta enfermedad tan misteriosa y tan poco común, invitamos a los lectores a que se tomen un poco de su tiempo para que puedan estar mas informados y tengan el conocimiento necesario de esta.

¿QUE ES LA DEGENERACION ESPINOCEREBRAL?

La degeneración espinocerebral o también conocida como Ataxia Espinocerebelosa, es una enfermedad en la cual las neuronas del cerebelo (La zona del cerebro que controla la coordinación musculas y el equilibrio) se deterioran y mueren.

SINTOMAS


  • Pérdida progresiva de la fuerza al tomar objetos.
  • Habla lenta y balbuceo.
  • Vista borrosa.
  • Movimientos extraños en los ojos.
  • No poderse situar a si mismo ni a los objetos.
  • Pérdida de la coordinación.
  • Espasmos o movimientos extraños en los brazos.


CAUSAS

La degeneración cerebelosa es a menudo consecuencia de mutaciones genéticas hereditarias que alteran la producción normal de proteínas específicas necesarias para la supervivencia de las neuronas.

CUADRO CLINICO

Los síntomas más característicos de la degeneración cerebelosa son una marcha tambaleante e inestable con las piernas separadas, tropiezos con frecuencia, por lo general acompañada por un bamboleo del tronco hacia delante y hacia atrás. Otros síntomas incluyen movimientos lentos, inestables y espasmódicos de los brazos y de las piernas, habla lenta y arrastrando las palabras, nistagmo (movimientos pequeños y rápidos de los ojos), problemas al tragar, sangrado de las fosas nasales, pérdida de los caracteres funcionales de tejidos, órganos, entre otras
Generalmente, una persona con ataxia conserva la capacidad mental completa, pero progresivamente puede perder el control físico. Una persona con esta enfermedad por lo general termina con la necesidad de utilizar una silla de ruedas, y, finalmente, es posible que necesite ayuda para realizar las tareas diarias. Al igual que con otras formas de ataxia, los resultados de SCA es una marcha vacilante y torpe del cuerpo debido a un fallo de la coordinación fina de los movimientos de los músculos, junto con los síntomas de otras. Tanto la aparición de los síntomas iniciales y la duración de la enfermedad pueden estar sujetos a variación. Si la enfermedad es causada por una de tripletes poliglutamina CAG expansión, una mayor expansión puede llevar a un inicio más temprano y una progresión más radical de los síntomas clínicos.

TRATAMIENTO.

Esta enfermedad es incurable hasta el día de hoy, sin embargo, existe un tratamiento y una rehabilitación para ralentizar el proceso de la enfermedad.
El tratamiento de la ataxia o falta de coordinación implica el uso de dispositivos de adaptación para permitir al paciente tener la mayor independencia posible. Estos dispositivos pueden incluir un bastón, muletas, andadores, sillas de ruedas para aquellos con alteración en la marcha, dispositivos para ayudar en la escritura, la alimentación y el cuidado personal, si se deterioran la mano y la coordinación del brazo y dispositivos de comunicación para las personas con problemas del habla.

IMAGENES